domingo, 17 de marzo de 2019

ALREDEDOR DE UNA MESA RECTANGULAR SIN ESQUINAS










ABRIENDO NUEVOS CAMINOS PARA LA FAMILIA MENESIANA EN WALSH

Aunque el año académico va llegando a su fin, la comunidad de Hermanos junto con Miguel Chávez, responsable de coordinar los esfuerzos por mantener y profundizar la misión de la universidad en relación con su origen, seguimos dando pasos para presentar el sentido de la Familia Menesiana.
Ayer, los cinco Hermanos de la comunidad, hemos tenido un nuevo encuentro con Miguel, dos de los capellanes y cinco jóvenes estudiantes.  Al terminar, cuando como ‘familia’ reordenábamos la sala comunitaria de la casa de los Hermanos donde se realizó el encuentro, el comentario informal de uno de los jóvenes me dio la clave que estamos en el buen camino: ‘Esta es una comunidad’. Este joven intuyó la raíz del proyecto: ahondar los lazos que nos unen. Lazos alrededor de la Palabra, de las intuiciones de Juan María y del compartir nuestra vida, sabiéndonos llamados para la misión.
El diálogo se dio en un ambiente de profundidad y alegría, alrededor de una mesa rectangular ‘sin esquinas’. Tomando como base el material para la animación de las comunidades menesianas de América del Norte, el diálogo simple y fraterno nos fue llevando poco a poco a preguntas y reflexiones que dejaron intuir que algo nuevo está naciendo.
La alegría de todos los participantes y los simples gestos de cercanía fueron la confirmación de que el  bicentenario carisma menesiano es portador de vida para los jóvenes estadounidenses del siglo XXI.

No hay comentarios: