viernes, 21 de febrero de 2014

VISITA DEL CARDENAL LANGLOIS A LA CASA GENERALICIA

HACIENDO MEMORIA 
DE UN “ANGEL” MENESIANO EN SU VIDA

Por primera vez el Papa Francisco ordenará diecinueve nuevos cardenales que, a partir de este sábado, formarán parte del Colegio Cardenalicio. Junto a ellos, el Papa celebrará el domingo la primera Misa con estos nuevos purpurados.

Pero también por primera vez, nuestra Casa Generalicia, recibió a un Cardenal haitiano, exalumno de los Hermanos Menesianos de aquel querido país.

Con gran simplicidad, el Cardenal Chibly Langlois , al recibir nuestra invitación, acomodó su agenda para acercarse a nuestra Casa y compartir el almuerzo de una manera muy fraternal.

Durante la comida nos puso al corriente de algunos aspectos de su país, y también con mucha naturalidad nos hizo partícipes de detalles más personales de su vida.

Al terminar, nuestro Hermano Superior General, le recordó que en Roma tendrá siempre lugar en nuestra Casa.

Por su parte, Monseñor Langlois nos asombró agrad
eciendo vivamente a los Hermanos Menesianos: “Si hoy estoy aquí es gracias a ustedes; a lo que los Hermanos han hecho por mí.” En particular mencionó al Hermano Belarmino, misionero español, quien le prestó una atención particular cuando el joven estudiante, habiendo reprobado un examen, ‘ya que en La Vallée yo no era de los alumnos más brillantes’, dijo, se me acercó y me orientó para prepararme para un nuevo intento.

El 2 de octubre de 1933, el Hno. Belarmino junto con otros 5 compañeros llegaban a Puerto Príncipe, capital de la isla. Y en Haití permaneció como verdadero misionero durante 57 años

Dios se valió del ‘ángel’ Belarmino para dar hoy a la Iglesia, un nuevo testigo de Cristo, que como Francisco se distingue por la simplicidad y su compromiso por los ‘pequeños’.

¡Que Dios bendiga a este exalumno menesiano, Monseñor Langlois, llamado a acompañar al Papa Francisco a guiar a la Iglesia en fidelidad al Evangelio!

Y que nunca falten entre los menesianos, ángeles de los pequeños, que siempre alienten a sus alumnos a no dejarse vencer por las dificultades.

No hay comentarios: