martes, 10 de noviembre de 2009

JUAN MARÍA DE LA MENNAIS



 Somos 'hermanos' porque tenemos un Padre en común. No voy a contar su biografía como si fuera un personaje del pasado.  Lo que más me  impresiona es esa combinación de hombre activo, enérgico, pujante, lleno de vida, proyectos, ilusiones,... y al mismo tiempo humano, fraterno y creyente. Con el paso del tiempo, él y yo vamos entramando nuestras historias, y sus palabras me ayudan a descubrir matices ocultos en el tapiz de mi propia vida. Junto con todos los que se sienten interpelados por su sensibilidad, intentamos recrear la pasión  que encendió su corazón, estrechando lazos con los niños y los jóvenes.
  
“En todos los acontecimientos por desagradables que sean, no nos turbemos: hagamos lo mejor que podamos y después permanezcamos en paz en las manos de Dios." 

"Diga a menudo a nuestros pobres niños cuan queridos son para mí; abrácelos por mí a todos y no olvide a ninguno; yo los llevo a todos en mi corazón, y no pudiendo ya hablarles, hablo a Dios de esta pequeña familia que me había dado y que yo amaré siempre con amor sincero."

  "Dios es un amigo siempre dispuesto 
                               a darnos nuevas pruebas de su ternura."

No hay comentarios: