lunes, 6 de septiembre de 2010

Un Padre muy actual




Estoy pasando este tiempo de la Gran Novena Menesiana (setiembre 2010) en la comunidad educativa de La Mennais de Montevideo. Doy gracias a Dios por esta posibilidad de estar entre los "pequeños" . 
El sábado pasado fuimos a Maldonado Nuevo junto con educadores, familias, alumnos y exalumnos para alegrar la tarde a los niños del barrio de esa  querida comunidad menesiana en Urugua.

Me llena de gozo poder ser miembro de esta Familia que, en lo sencillo, sin hacer mucho ruido, va sembrando Reino con  gestos tan sencillos.

Aprovecho este tiempo para seguir profundizando en el pensamiento de nuestro Padre Fundador. No dejo de sorprenderme de la actualidad de su palabra.  Comparto con ustedes una cita del conocido Jung, y a continuación algunos pensamientos de Juan María sobre el mismo tema. 

¡Me anima mucho tener un Padre Fundador, tan humano!

¡Feliz Novena para todos y que pronto la Iglesia 
reconozca que la Palabra y la Vida de Juan María 
son caminos de vida en el seguimiento de Jesucristo!

"No hay luz sin sombra ni totalidad psíquica exenta de imperfecciones…La vida no exige que seamos perfectos sino completos; y para ello, se necesita la ' espina en la carne', el sufrimiento de defectos son los cuales no hay progreso ni ascenso." Carl G.Jung

"Sed perfectos como vuestro Padre celeste es perfecto. Pero hay que tener cuidado y no imaginarse la perfección de un modo vago, y atormentarse inútilmente y falsamente por querer llegar a un estado que no es, ni puede ser, el del hombre sobre la tierra. Nada hay más peligroso que las ilusiones de este género. Exaltan la cabeza, secan el corazón, uno se agota en sutilezas sin término, uno se extravía en un laberinto que no tiene salida." Juan María de la Mennais

"Recordadlo bien, la perfección no consiste en no experimentar ninguna debilidad en nuestra voluntad, y en estar por encima de todas las miserias inseparables de nuestra condición aquí abajo. No consiste en hacer algo extraordinario o grande, sino que consiste en ser humilde, pequeño, dócil en la mano de Dios, en estar lleno de indulgencia y de caridad para con nuestros hermanos,…" 
Juan María de la Mennais

No hay comentarios: