sábado, 2 de octubre de 2010

Quién dijo que todo está perdido… hay jóvenes que siguen ofreciendo su corazón




Hace unos días recibí uno de esos emails que te hacen pensar mucho, que te empujan a no quedarte en la mezquindad del regateo, y te impulsan a seguir dando  vida en abundancia a tu alrededor.

Les comparto parte de ese mensaje que no tiene la belleza de las producciones que a veces nos enviamos, sino que guarda la fuerza de la vida verdadera.

Detrás de sus palabras se descubre un joven menesiano que estudia, trabaja, … y que sobre todo vive su fe en la entrega concreta a los pequeños.

A veces nos podemos desalentar cuando los frutos de la siembra tardan en aparecer,… Sigamos creyendo que lo nuestro es sembrar, y Dios es el que hace crecer.

¡Continuemos tejiendo lazos y sembrando mucho!


¡¡¡Hola, Guille!!!

                 Hace bastante tiempo que estoy ausente, me disculpo por eso, no estoy en casa nunca, porque como ya se termina el año, tengo dos trabajos grupales, que se quieren juntar siempre, la facu, el trabajo, el Hospi, el taller, las abuelas, los amigos, el estudio. Vengo a casa a dormir nomas, ¡je! ¡je!, no, en realidad no tan así.

Me llegaron tus dos mails, estuve leyendo tu blog que tiene cosas muy interesantes para reflexionar, por ejemplo, las palabras de Juan María, nunca había tenido contacto con estas que pones ahí, como las de las 99 ovejas, o con la del anhelo de perfección, me sentí muy identificado con ellas, y me ayudaron a aclarar ideas. También vi el otro mail, el del Tiempo Ordinario, lo leí rápido, pero como es para los domingos, me gusta hacerlo, tal y como manda.

Estuve leyendo también un devocionario que me prestó una abuela, ella es Metodista (Evangelista), pero le gustó mucho el devocionario (que obviamente es católico), y también me ha dado muchas cosas y reflexiones de Jesús, que es nuestro punto común. A esta misma abuela le escribí un acróstico y ella me escribió otro, y nos terminamos de ganar el cariño. Con ella voy al Hospital.

Ayer en el Hospital había dos chicos que conozco de principios de año (Luciano y Agustín), también estaba Yago (pero en internación, necesita de donantes de sangre). Y en eso estoy, me gustaría donar sangre o inscribirme en el Incucai para ser donante de células hematopoyéticas, porque ya conozco lo difícil que es conseguir un donante de médula, y sé de chicos que han fallecido o que sufren mucho en la espera de una donación. Ayer, había otro chico, aparte de los que nombré que necesitaba un donante de médula. Es algo sobre lo que faltan campañas para que se puedan inscribir las personas, ya que para el donante no lleva muchas obligaciones, y se salvan vidas de chicos como los que voy a visitar todos los jueves.

Después, otra gente que conocí me hicieron escuchar lo que en You Tube, se llama el Monólogo de mi Cristo Roto, que está sacado del libro de un Padre de España, el que me lo mostró es un abogado que es catequista, y sabe mucho de historia y de otras cosas, y me contó algunas cosas de este Cristo Roto.

Quiero que sepas que te quiero mucho, y...

2 comentarios:

DEIDI TABORGA dijo...

¡¡Si!!, realmente no todo está perdido, muchos estamos dispuestos a ofrecer nuestro corazón entre los "pequeños", niños y jovenes. Son ellos mismos, la fuerza para estar atento a lo que Dios quiere.Es una alegría que nadie nos podrá quitar, la de sentirse parte de esta familia con un padre "tan humano"y transformado por el amor de jesús, que con su actualidad nos hace ver la vida de otra manera, buscandolé el sentido a todo lo que hacemos..... Un abrazo fraternal a todos los que nos sentimos y viimos menesianamente el seguimiento a Jesús. D.T.

Unknown dijo...

Querido Guillermo...lo cotidiano es lo importante, los nombres, las caras, las personas concretas, que este Dios la vida nos regala... Gracias por compartirlo. Un saludo fraterno.