domingo, 20 de octubre de 2013

COMPARTIENDO VIDA MENESIANA EN HAITI



El motivo de la celebración del 150 aniversario de la presencia menesiana en Haití me da la ocasión para estrechar lazos con la vida que crece en esta parte del a Congregación.

El próximo domingo 20, tendrá lugar la celebración de apertura de los festejos que se desarrollaran a lo largo de este ano. 

En estos días estoy alojado en la casa de formación de la Provincia, donde 6 Pre postulantes y 5 postulantes, todos entre 20 y 30 años han recién iniciado sus cursos. Voy hablando personalmente con cada uno de ellos. Me comparten su experiencia vocacional, su relación con los hermanos, sus motivaciones, historias de familia, y expectativas.


Otros dos jóvenes que ya finalizaron su postulantado, están haciendo una experiencia de vida religiosa menesiana integrados a otras dos comunidades de la provincia. El año próximo ellos dos, junto a los postulantes que soliciten la entrada al Noviciado, iniciaran la nueva etapa hacia la primera profesión.

Recemos por esta parte de la Congregación que, como bien sabemos, ha sufrido tanto, pero que no se rinde ante las dificultades, siguiendo el ejemplo de vida que nos dejó nuestro Padre Fundador.

No hay comentarios: