jueves, 25 de octubre de 2018

EMPEZANDO A ESCRIBIR UNA NUEVA PÁGINA POR LOS PEQUEÑOS de Huatusco (México)


La celebración del bicentenario de la fundación de la Congregación de los Hermanos de la Instrucción Cristiana (1819-2019), brinda la ocasión al Centro Juan Pablo II de lanzar una mirada hacia el pasado para valorar lo realizado hasta el presente y lanzarse hacia el futuro buscando claves en la primera página escrita por Juan María de la Mennais y Gabriel Deshayes.

Ayer, una comisión de educadores del Centro pertenecientes a diferentes ámbitos: encargados de talleres, personal de mantenimiento, limpieza, recepción, administración, pastoral, animadores de el Arca y Hermanos, fueron convocados para iniciar el proceso de revisión y reformulación del Proyecto Educativo del Centro.

Los cinco tiempos del encuentro se vivieron en un clima de fraternidad sincera, en los que la libertad de la palabra, la comunión de corazones por querer servir a la niñez y juventud de Huatusco, y la apertura para dejar que las claves menesianas vayan poniendo palabra a lo mucho que ya se vive en esta obra, fueron disfrutables. 

Los cinco tiempos fueron:

1. El por qué de un Proyecto educativo para el Centro Juan Pablo II
2. La percepción del CJPII por la gente y por ti.
3. Las necesidades de los jóvenes que conmovieron a Juan María y lo que nos conmueve hoy de la situación de los niños y jóvenes de Huatusco.
4. Buscando inspiración en tres iconos bíblicos-menesianos: Hospital – Templo – Samaritano.
5. Pasos a dar en el futuro para compartir con el resto de los educadores.


EL CENTRO JUAN PABLO II ES UN PLUS PARA HUATUSCO, UNA ALTERNATIVA PARA LOS PEQUEÑOS EN LA QUE CRECEN SEGUROS Y FELICES.TODOS LOS QUE SE VINCULAN CON EL CENTRO RECIBEN UNA BUENA NOTICIA.
Me gustó también que junto con el reconocimiento de lo que ya se hace, los participantes se animaron a señalar aspectos a mejorar a fin de ser más fieles a la PRIMERA PÁGINA EN ESTE TIEMPO Y LUGAR.
¡Verdaderamente el Centro Juan Pablo II es TIERRA SANTA como lo quería Juan María!

No hay comentarios: